NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

23/07/2013

La jugadora del Club Xadrez Laroca, Mireya Represas, campeona de Espa├▒a de ajedrez en la categor├şa infantil

La jugadora del Club de Ajedrez Laroca de Nigr├ín, Mireya Represa P├ęrez, consigui├│ el t├ştulo de campeona de Espa├▒a de Ajedrez en la categor├şa infantil (menores de 14 a├▒os) en el campeonato de Espa├▒a que se desarroll├│ en el hotel Best Western en Salobre├▒a (Granada) del 15 el 21de julio de 2013. Este triunfo es especialmente notorio dado que la joven jugadora de 12 a├▒os de edad, pertenece a la categor├şa inferior (alev├şn).

En el trascurso del campeonato en categor├şa mixta venci├│ a varios campeones nacionales y europeos, y ├║nicamente cedi├│ en la octava ronda ante I├▒igo L├│pez Mulet, que acab├│ campe├│n del torneo. En la ├║ltima ronda se enfrentaba el campe├│n catal├ín Alexander Ventura. Tras m├ís de 3 horas de partida, Mireya lanz├│ un fuerte ataque contra el catal├ín, que acab├│ vencido por la jugadora del Val Mi├▒or. De esta manera, Mireya consigue brillantemente su tercer campeonato de Espa├▒a a t├ştulo individual.

Su haza├▒a, continu├│ con el subcampeonato en la categor├şa infantil en la modalidad de r├ípidas, tras vencer en la ├║ltima ronda el anterior campe├│n de Espa├▒a Infantil, Moises Ucles. Adem├ís, Mireya conquist├│ su segundo subcampeonato de Espa├▒a en la categor├şa alev├şn (menores de 12 a├▒os), tanto en la modalidad cl├ísica de lentas como en la nueva modalidad de ajedrez r├ípido, recientemente instaurado en los campeonatos nacionales.

Estos cuatro campeonatos individuales se unen el campeonato de España de selecciones autonómicas infantil, que consiguió con Galicia por primera vez en la historia, en un torneo que se desarrolló en Padrón entre el 26 y el 29 de junio de 2013. Su próximo reto será representar a España en los próximos campeonatos de Europa, que se disputarán en Budva (Montenegro) del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2013.


Volver

AVISOS

El tel├ęfono de la parada de taxi de Nigr├ín es el 986 36 54 09.