NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

02/07/2013

Nigrán suma tres banderas azules en sus arenales

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch, acompañó al alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, y a la concejala de Turismo, Cultura y Deporte, Liliana Silva, en el acto oficial de izado de las tres banderas azules que ondean en las playas del municipio este verano. Nigrán suma a sus ya tradicionales banderas de Playa América y Patos a Area Fofa, un arenal situado en la fachada sur de Monteferro que este año estrena el máximo distintivo de calidad medio ambiental de todo el territorio nacional.

El gobierno municipal inició el pasado año las gestiones necesarias para lograr esta tercera bandera azul de ADEAC para la cala de Monteferro, “una playa paradisíaca y especialmente cálida por su orientación, quedando protegida del viento norte”, observó el regidor municipal. “La consecución de este nuevo distintivo supone un paso más en la promoción y dinamización de la actividad turística de Nigrán, uno de los sectores más fuertes para la economía del municipio”, agregó.

Valverde avanzó también que el gobierno municipal seguirá trabajando para alcanzar un hito histórico para el 2014, sumar cuatro distintivos de ADEAC, con la recuperación de la bandera en la playa de Panxón. “En este sentido, el regidor municipal insistió en la calidad tanto de las aguas como del arenal en sí, a pesar de no haber obtenido el distintivo este año. “Seguiremos trabajando por dotar a nuestros seis kilómetros de costa de cuatro banderas azules”, subrayó.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.