NOTICIAS

Turismo, Cultura, Juventud e Igualdad

12/06/2013

Nigrán homenajea a su deportista de Slalom Nacho Fernández Méndez

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, recibió al deportista de slalom para personas con parálisis cerebral, Nacho Fernández Méndez, tras los éxitos deportivos alcanzados el pasado mes de mayo en el Campeonato de España de Slalom, celebrado en Alicante. Nacho, perteneciente al club TAMIAR APAMP de Vigo, batió records en esta modalidad deportiva al revalidar su título de campeón nacional de slalom, y lograr otras dos medallas de oro más por sus victorias en las pruebas cronometrada individual y eliminación individual. Los éxitos deportivos de este vecino de Nigrán lo llevarán a competir los europeos de slalom en Birmingham, Inglaterra, en el año 2015.

Valverde felicitó al homenajeado, animándole a seguir obteniendo nuevos logros deportivos, disfrutando de cada uno de ellos al máximo. “Nacho se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo y superación digno de admiración para todos”, señaló. Así mismo, subrayó la importancia del título obtenido el pasado mes de mayo, siendo uno de los pocos deportistas que ostentan el título de campeón de España del municipio. “Este joven se ha convertido en un orgullo para su familia y amigos, pero también es un auténtico orgullo para Nigrán”.

El slalom es un deporte que se practica en silla de ruedas para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito de habilidad y obstáculos el deportista debe ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. Esta modalidad supone un gran esfuerzo, precisión y dominio de la silla de ruedas en cada uno de los giros, desplazamientos y cambios de dirección que deben realizarse en cada una de las pruebas. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supondrán una penalización en tiempo o la descalificación.


Volver

AVISOS

El teléfono de la parada de taxi de Nigrán es el 986 36 54 09.