Centro de Información a las Mujeres

El CIM es un servicio público y gratuito que pretende dar respuesta a las necesidades y demandas concretas que se les presentan a las mujeres.

Servicios

  • Programa de Asesoramiento Jurídico. Ayuda a las mujeres a conocer sus derechos, así como a orientar sus acciones judiciales, a través de la información y asesoramiento prestado por la abogada del servicio.
  • Programa de Apoyo Psicológico. Ofrece desde un servicio cualificado, atención y asesoramiento a mujeres que se encuentran en una situación personal, familiar o social difícil o problemática para ellas; así como asesoramiento familiar y terapia de pareja.

 

Acciones formativas
1. Formación Ocupacional. Se dirige tanto a las mujeres desempleadas como a mujeres trabajadoras, siendo frecuente la impartición de cursos sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.
2. Formación en Desarrollo Personal. Se realiza con todo el colectivo de mujeres del municipio, trabajando en la autoestima, la comunicación, la asertividad, etc.
3. Programas y proyectos de difusión y sensibilización dirigidos al conjunto de la población. Se pretende aumentar la sensibilidad de la población entorno a la igualdad entre mujeres y hombres.
4. Programas transversales. Actividades dirigidas a trabajar la doble discriminación y la inclusión de un nuevo orden social de tolerancia y libertad. Mujer y multiculturalidad, abordaje sobre sexualidades, mujer y espacio sostenible, etc.

Localización y horarios
Carretera por la Vía 65. Antigua Estación de Tranvía. 36350, Nigrán.

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Atención Jurídica
Lunes de 16:00-19:00 h.
Martes de 10:00-13:00 h.
Miércoles de 10:00-13:00 h.
Viernes de 10:00-13:00 h.

Atención Psicológica:
Lunes de 10:00-13:00 y de 16:00-19:00 h.
Jueves de 10:00-13:00 y de 16:00-18:00 h.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

La Concejalía de Patrimonio, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Nigrán, a través del Centro de Información a las Mujeres organiza un curso p... leer más