NOTICIAS

Sanidad, Relaciones Vecinales y Comercio

30/03/2015

Abierto el periodo de inscripción de los programas Saúde e Benestar y Coidarte 2015 de la Diputación de Pontevedra

El Ayuntamiento de Nigrán informa que la Diputación de Pontevedra ya ha abierto el plazo de inscripción para los programas Saúde e Benestar y Coidarte 2015. El primero consiste en un paquete de estancias de 6 días y 5 noches en balnearios y hoteles con spa de la provincia, en régimen de pensión completa y con actividades de animación sociocultural.

Entre los establecimientos participantes figuran el Talaso-Oiam Galatea-Sanxenxo, Gran Talaso-Sanxenxo, Carlos I Sanxenxo, Talaso Louxo A Toxa, Spa Vía Argetum de Silleda y Nuevo Astur Villalonga, y los precios por paquete oscilan entre los 160 y los 218 euros por persona.

El programa está destinado a personas nacidas antes de 1965 o pensionistas de la Seguridad Social, que no padezcan ninguna enfermedad incompatible con el programa y que se encuentren en condiciones de total autonomía, y el plazo para solicitarlo finaliza el próximo 7 de abril.

El programa Coidarte 2015, dirigido a mayores de 50 años y pensionistas que acrediten su necesidad y cofinanciado por la administración provincial y autonómica con un coste por persona de 60 euros, consiste en pasar cinco tardes seguidas de una misma semana en el balneario Talaso Atlántico de Oia, haciendo uso de sus instalaciones pero regresando diariamente a casa en autobús.

Talleres para mayores
Así mimos, el Ayuntamiento de Nigrán recuerda que se mantiene abierto el plazo de inscripción para los talleres para mayores de 60 años, pensionistas, empadronados en el municipio, dándose prioridad de inscripción a las personas que no hayan participado en años anteriores, una iniciativa que cuenta también con el respaldo de la Diputación de Pontevedra.

Los talleres de iniciación memoria serán los martes de 17.00 a 18.30 horas, el de mantenimiento de memoria, los jueves en el mismo horario; el taller de expresión corporal y actividades sociorelacionales, los martes y jueves de 9.30 10.30 horas y dos talleres de informática, los martes o jueves de 10.30 12.00 horas. Todos ellos se impartirán en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa.

Las personas interesadas deberán dirigirse previa cita al Departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento, a través del teléfono 986 36 50 00, extensión 4.


Volver