NOTICIAS

Sanidad, Relaciones Vecinales y Comercio

03/09/2013

Nigrán despide a cinco niños saharauis que han pasado el verano en la comarca

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Alonso-Macías, despidieron hoy a cinco de los niños saharauis que han disfrutado de dos meses de estadía en la comarca, gracias a la SOGAPS (Solidaredade Galega có Pobo Saharaui).

Cada verano, esta asociación coordina el desplazamiento de niños del Sáhara de entre 7 y 12 años de edad, con el triple objetivo de alejarlos del duro sol del desierto en los meses de verano, darles cobertura sanitaria gracias a un convenio de colaboración firmado con el SERGAS y mejorar su alimentación y dotarles de ropa y calzado.

Una labor la de SOGAPS que es posible gracias a la colaboración de muchas familias de la comarca, que de forma altruista y año tras año abren sus puertas a estos niños. En este sentido, el regidor municipal hace un llamamiento a las familias del municipio y de la comarca a colaborar con esta asociación, a través del correo electrónico asociacionsogaps@yahoo.es o entrando en la página www.sogaps.org.


Volver